Consejos para el mantenimiento y la sustitución del embrague

2022-09-17 14:14:47 By : Mr. Hubert Lee

No cerrar la sesión

Según la compañía, lo que a menudo parece ser un problema insignificante al principio, como son los tirones al ponerse en marcha, puede convertirse rápidamente en una costosa reparación. Si el embrague está permanentemente sujeto a una gran sobrecarga puede verse dañado. La fricción entre el disco y la prensa del embrague o el volante bimasa provocada por la sobrecarga puede, a su vez, provocar sobrecalentamientos aislados. Estos sobrecalentamientos aumentan el riesgo de grietas en las superficies de fricción de la prensa de embrague y el volante, así como daños en el disco de embrague. Por otra parte, estos sobrecalentamientos pueden provocar un fallo completo del volante bimasa, ya que si el lubricante especial del volante bimasa se expone continuamente al calor, puede llegar a endurecerse. Si esto llegase a pasar, el volante bimasa debería ser reemplazado.

Otros posibles motivos de embragues defectuosos pueden ser los forros manchados de grasa o aceite por la parte del cigüeñal o por la parte de la caja de cambios. Además, el exceso de grasa en el eje primario de la caja de cambios o en el cojinete piloto, provocan frecuentemente que los forros se engrasen o ensucien. Todo esto, puede causar un cambio en el comportamiento de fricción entre el disco y la prensa de embrague o el volante bimasa. Por lo tanto, es importante analizar a fondo el origen del problema y solucionarlo de rápidamente.

En general, cuando se sustituye un embrague, es importante examinar cuidadosamente los componentes adyacentes. Eso puede evitar daños mayores y una reparación más compleja. Para los vehículos con un embrague accionado hidráulicamente, la entrada de aire en el sistema también puede causar problemas de funcionamiento. Incluso los cojinetes del motor desgastados o desajustes del motor, pueden ser razones para modificar el recorrido de accionamiento del embrague. Si la fuente del problema se identifica en los componentes adyacentes, entonces se tiene que desmontar la caja de cambios y el embrague.

Consejos para la prevención de daños:

Altas prestaciones: El segmento vuelve a crecer

Bombas de agua: a prueba de todo

Motortec: La feria ya está aquí

Deseo recibir propuestas informativas y comerciales procedentes de empresas ajenas a Versys Ediciones Técnicas

He leído y acepto las condiciones legales