Fábrica de rodamientos especializada: ingeniería y tecnología en las bases de su desarrollo | La Voz del Interior

2022-09-09 12:53:12 By : Ms. Joa Huang

B&P Motion Solutions cuenta con un área de ingeniería abocada a dar respuesta a las necesidades de los clientes, que sumada a la tipología de maquinaria, brindan diferentes prototipos para la solución de cualquier problema de ingeniería mecánica.

B &P Motion Solutions es la única fábrica de rodamientos especializada en soluciones de ingeniería mecánica a medida de toda Latinoamérica. La empresa cuenta con un gran capital humano capacitado específicamente y flexible para la producción y desarrollo de nuevos diseños.

Tienen la capacidad de resolver y desarrollar cualquier producto que esté relacionado con la industria, principalmente la agrícola, como rodamientos, mazas, ruedas dentadas para cabezales maiceros, soportes, cadenas, etc.

B&P Motion Solutions cuenta con un área de ingeniería especializada, conformada por ingenieros mecánicos y electrónicos. El 10% del capital humano de la empresa se aboca exclusivamente a la ingeniería y desarrollan productos propios mediante ideas que surgen en este departamento. Esto además brinda la posibilidad de trabajar en conjunto con los clientes en productos diseñados especialmente para dar respuesta a una necesidad, o solución a un problema sumamente específico y particular.

Al respecto, el ingeniero electrónico Juan Manuel Ferro, menciona: “En cuanto al proceso, todos los productos surgen de un gran debate técnico entre los clientes y nuestro departamento de ingeniería. Existen casos donde la empresa que nos solicita la solución de un problema puntual cuenta con su departamento de ingeniería, en este caso, nosotros trabajamos como equipo codo a codo con las personas de ese departamento para llegar a la solución solicitada. Aunque, muchas veces algunas empresas no cuentan con un departamento especializado y es aquí donde nosotros nos abocamos enteramente a la solución de este problema, lo que nos da un verdadero valor agregado en relación a nuestra competencia y aquellas fábricas que hacen producción masiva”.

El ingeniero agrega: “Otro valor agregado en nuestra producción es que podemos llevar a cabo un prototipo y una producción corta que nos permite realizar ensayos y pruebas junto con el cliente, para luego sí realizar la producción masiva. En este punto es donde ingresa nuestro laboratorio de ensayo especializado que nos brinda un plus en todo lo referido a ensayo de rodamientos y nos da una doble validación, una interna de B&P y una propia en campo por parte del cliente mediante el uso propio del producto”.

La planta tiene una superficie de 2800m2 cubiertos en producción y 2100m2 en depósito – expedición con maquinaría específica del rubro rodamientos, tanto para producción, control de calidad y ensayos. Cumple con altos estándares de calidad y tecnología especializada para el de desarrollo de un prototipo, como así también con maquinaria estándar que permite realizar la producción masiva.

La capacidad productiva puede medirse respecto a la capacidad instalada, y a las líneas de rectificado de rodamientos, líneas de ensamble, mecanizados CNC, cortes por agua, por hilo e impresoras 3D, horno de tratamiento térmico, todo tecnología japonesa y coreana.

En la actualidad, las dos líneas más importantes producen 4000 rodamientos de su tipo por día. Con esas cantidades cubren la demanda existente, aunque tienen la capacidad de responder a una mayor demanda y exigencia en cuanto a producción. Existe la posibilidad de ampliar los horizontes hacia otros rubros y sectores como industria alimenticia, energía, minería, autopartista -automotriz.

La capacidad instalada permite la realización de todos los procesos de los productos dentro de la planta desde la concepción en ingeniería, producción, hasta los tratamientos térmicos y posteriores ensayos de uso y controles de calidad.

Para conocer más acerca de los productos que ofrece B&P Motion Solutions ingresar a su página web:

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9485. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20