Diez malos hábitos que harán sufrir a tu coche

2022-09-17 14:14:45 By : Mr. Bamboo Leung

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Hay costumbres mal adquiridas (y, a menudo, peor entendidas) que pasan factura a nuestro automóvil . Y lo hacen, sobre todo, por que deterioran su aspecto o termian averiando su mecánica.

1. No realizar el mantenimiento : aunque acudir al taller no sea precisamente uno de los planes más apetecibles que se te puedan ocurrir en términos económicos, lo cierto es que a la larga estas visitas te harán ahorrar dinero. Cambiar el aceite, los filtros o los líquidos con regularidad te ayudará a evitar averías y mantener vivo tu coche por más tiempo.

2. Usar neumáticos gastados : como recuerdan desde Das WeltAuto , si tus neumáticos están demasiado desgastados (el relieve está por debajo del 1,6 mm), demasiado hinchados o desinflados te juegas más de una avería mientras pones en peligro tu seguridad y la de los que te rodean . Llevar presiones adecuadas hará que se desgasten menos, que consumas menos gasolina y que, por tanto, ahorres dinero.

3. No lavar el coche con frecuencia : nunca dejes que tu coche esté tan sucio como para escribir mensajes sobre la carrocería. Ese polvo, y otros factores exteriores, deterioran la pintura y acaban dejándola pálida y descolorida. Mantener el coche limpio no solo es cuestión de higiene, sino de conservación y hasta de seguridad: con los cristales sucios (también por dentro) la visibilidad pierde muchos enteros.

4. Conducir a golpe de ac elerón : conducir dando acelerones o con el motor muy alto de revoluciones consume más combustible y, a la larga, hará que motor, transmisión y frenos se deterioren más rápido de lo normal.

5. Conducir a bajas revoluciones : aún peor que conducir a altas revoluciones, pues hará trabajar al motor sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, causando problemas en el cigüeñal, las bielas, los cojinetes de biela y la bancada. Para colmo de males, en los diésel modernos limita la eliminación de partículas del catalizador y del filtro correspondiente, acumulando además carbonilla que impedirá a la mecánica 'respirar' adecuadamente.

6. Ir en reserva : en los automóviles con inyección electrónica la bomba de combustible está sumergida en el tanque. Hay que mantener el nivel de carburante para garantizar la lubricación y el enfriamiento de ésta.

7. Abusar de los frenos : pisar el pedal del freno de forma prolongada en bajadas acelera el desgaste de pastillas y discos, provoca deformaciones en los últimos y provoca vibraciones sobre el volante. Compensa mejor utilizando relaciones de cambio o marchas cortas (freno motor).

8. Abusar del embrague : pisar el embrague a coche parado produce fricciones internas que afectan al disco y a todas las piezas asociadas, provocando un desgaste prematuro. Y otro tanto en el caso de aquellos que circulan con el pie parcialmente apoyado sobre el pedal de este mecanismo.

9. Arrancar en frío acelerando : el motor requiere algunos segundos para que el aceite, alojado en el cárter, llegue al circuito y alcance la temperatura adecuada. Lo ideal es esperar un minuto antes de comenzar a circular e ir acelerando de manera progresiva, para evitar desgastes y agarrotamientos de órganos mecánicos. Evita supear 2.500 rpm durante los primeros mintuos de marcha.

10. Ojo a los bordillos : procura no dejar el coche estacionado encima de bordillos, práctica que puede dañar los neumáticos, las ruedas y la suspensión por el peso del coche. Y al estacionar vigila no golpear el bordillo con las ruedas, lo que dañará gomas (perdiendo resistencia a los reventones) y llantas, y podrá desequilibrar la amortiguación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Motor

Seis casas singulares en Andalucía donde pasar las vacaciones

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación