Eaton Cummins publica especificaciones de la serie Endurant XD

2022-09-17 14:11:43 By : Ms. Jessie Zhou

por Redacción | 20 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies ha publicado las especificaciones para su nueva serie Endurant XD de transmisiones automáticas de alto rendimiento, diseñadas para aplicaciones en carretera con clasificaciones de peso bruto combinado alto y aplicaciones de servicio pesado, dentro y fuera de carretera.

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies explicó que las especificaciones para su nueva serie Endurant XD incluirá los modelos Endurant XD y Endurant XD Pro.

Cabe recordar que Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es una empresa conjunta 50/50 entre Eaton y Cummins Inc. La empresa conjunta global produce transmisiones automatizadas de servicio pesado líderes en la industria para el mercado de vehículos comerciales.

La serie Endurant XD son transmisiones automáticas de alto rendimiento especialmente diseñadas para aplicaciones en carretera con altas clasificaciones de peso bruto combinado, como camiones de remolque dobles y triples, y aplicaciones de servicio pesado dentro y fuera de la carretera como volquetes y camiones madereros.

La producción de la serie Endurant XD comienza en el tercer trimestre de 2022. Se espera que los fabricantes de camiones anuncien la disponibilidad de la serie Endurant XD en una fecha posterior.

La serie Endurant XD presenta un diseño de doble contraeje con engranajes helicoidales y cojinetes grandes optimizados para un mayor par motor.

Una nueva relación 18D establecida con una relación general de 20.5:1 con pasos pequeños y uniformes garantiza cambios suaves y un rendimiento excelente en todas las condiciones de conducción.

Está empaquetado en un diseño limpio y contenido con cableado interno y sensores para minimizar la exposición y la corrosión para mejorar la confiabilidad. En general, su diseño es 225 libras más liviano que los modelos UltraShift PLUS comparables.

Un nuevo sistema de toma de fuerza (Power Takeoff, PTO) impulsado por el eje de entrada proporciona potencia a un montaje inferior de 8 pernos y un montaje trasero de 4 pernos que pueden operar independientemente del engranaje de transmisión.

El montaje trasero de 4 pernos cuenta con un puerto de lubricación presurizado externo y una gran distancia entre centros, lo que lo convierte en una alternativa ideal cuando no hay espacio para una toma de fuerza de montaje inferior. La capacidad total combinada de la toma de fuerza es de 160 caballos de fuerza o 610 lb-ft.

El combustible y el mantenimiento son dos de los mayores gastos de una operación de camiones. Para mitigar los costos de mantenimiento, Eaton Cummins Automated Transmission Technologies ha diseñado la serie Endurant XD para que sea la transmisión de transporte pesado más eficiente jamás producida.

El diseño altamente eficiente cuenta con un sistema de lubricación de precisión para una economía de combustible hasta un 2% mejor que UltraShift PLUS. Además, las funciones inteligentes, como la nueva temperatura interna del aceite y los sensores de presión del fluido, ayudan a proteger la transmisión contra daños.

Los camiones que operan por debajo de 110 mil libras no requieren un enfriador de transmisión, lo que reduce el riesgo de fugas en el enfriador. Los costos de mantenimiento se minimizan gracias a los largos intervalos de servicio (hasta 500 mil millas según la aplicación del vehículo) y ayudan a mantener el camión en la carretera y generar dinero.

Lo nuevo para la serie Endurant XD son los objetivos de rendimiento, que combinan puntos de cambio de transmisión y calibraciones de embrague con un software único. Esto permite a los operadores adaptar fácilmente el rendimiento de la transmisión a las demandas del trabajo.

Está clasificado para motores con una clasificación de par máximo de mil 650 a mil 850 lb-ft. y está diseñado para aplicaciones en carretera de hasta 166 mil libras de clasificación de peso bruto combinado.

Endurant XD Pro agrega aún más capacidad y características únicas para aplicaciones de servicio severo. Tiene una clasificación de peso bruto combinado ilimitada, la mejor funcionalidad de toma de fuerza de su clase y los intervalos de mantenimiento más largos de su clase.

Para largas distancias de marcha atrás y relaciones de ejes profundas, el Endurant XD Pro se puede configurar con hasta seis marchas atrás. Endurant XD Pro se puede combinar con los motores más potentes, incluida la serie Cummins X15, con clasificaciones de torque de mil 650 a 2 mil 050 lb-ft.

Endurant XD Pro utiliza los embragues Extreme Duty de Eaton, que cuentan con componentes robustos diseñados para aumentar la durabilidad, mejorar el ruido y la vibración, además de una mayor capacidad térmica para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad.

Las funciones de software únicas del Endurant XD Pro incluyen Rock Free, que ayuda a evitar quedarse atascado en la arena, el barro o la nieve al usar el acelerador para liberar el vehículo, y el objetivo de rendimiento fuera de carretera, que es una calibración optimizada para operar en terreno ondulado natural y suelo blando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido editorial informativo MAGAZZINE del Transporte está dirigido a la alta gerencia de la industria y el comercio automotriz.