Lanzan tienda online de repuestos originales para automóviles en el país| Astara Perú| Reppo | Economía | La República

2022-09-17 14:10:26 By : Mr. Yang Yao

Como parte de su proceso de transformación digital, Astara Perú anunció el lanzamiento de Reppo, su primer e-commerce de repuestos originales para las marcas que representa en el país. Esta plataforma permitirá la compra en el lugar y momento que el cliente lo requiera, a través de un proceso totalmente digitalizado.

“La plataforma estará disponible para todo el público, desde clientes de talleres de las marcas Kia, Mitsubishi, Peugeot, Fuso, Chery y MG, clientes de talleres externos, hasta personas que cuenten con un taller mecánico propio o necesiten de piezas originales que le brinden un valor agregado a su servicio”, explicó Paola Vargas, directora digital de Astara Perú.

Además, agregó que inicialmente contarán con un catálogo de 9.000 repuestos originales y con 3 meses de garantía, dirigidos al mantenimiento del vehículo, sistemas eléctricos, mecánica, carrocería, accesorios, kits y, próximamente, una boutique exclusiva con productos variados de lifestyle y accesorios originales de las marcas antes mencionadas.

De acuerdo con la ejecutiva, en esta primera etapa se realizará delivery a Lima y Callao. Además, contarán con la opción de recojo en tienda a nivel nacional; a partir de noviembre del 2022 la entrega a domicilio estará disponible a nivel nacional.

“Si el cliente elige la opción de recojo en tienda tiene la posibilidad de adquirir su repuesto en cualquiera de nuestros 17 puntos de recojo en Lima y Callao, y en provincia en cualquiera de nuestros 18 puntos de recojo dentro de las principales regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Ica, Puno, Tacna, Junín, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Ancash, San Martín, entre otras”, mencionó Vargas.

Actualmente, las tiendas físicas son el principal canal de venta de repuestos, representando para Astara una transacción de US$ 13 millones en lo que va del 2022. Es por ello que Reppo ayudará a dinamizar la venta del canal online de este mercado, proyectando ventas de alrededor 23.000 repuestos en su primer año, lo que representará un ingreso aproximado de US$ 920.000; y para el 2023, espera crecer un 45%, lo que equivale a un 7,5% del total de las ventas en línea de repuestos de Astara.

“Desde la experiencia de nuestro propio retail —Astara Retail—, la mayoría de usuarios compran sus repuestos vía canal tradicional y hay esfuerzos muy significativos para atraer leads desde el canal digital que actualmente representan el 5% de la venta total de repuestos de nuestro Retail. Con esta consideración, estamos seguros de que Reppo ayudará a dinamizar la categoría de venta en línea para todas las marcas del Grupo Astara”, afirmó Vargas.

Recibe los boletines de LR

Recibe las noticias en Google News