MV Agusta Suerte 9.5

2022-09-09 13:00:04 By : Ms. Lisa Zhang

Ya conocemos el proyecto Lucky Explorer de MV Agusta para homenajear a su histórica Cagiva Elefant. Un modelo icónico dentro del Rally París-Dakar y que ahora fabricaran dos nuevos modelos adventure con tecnología de actualidad.

La MV Agusta Lucky 9.5 2022 es entrada de la firma italiana al segmento maxi trail y han recurrido al nuevo motor MV Agusta 950 teniendo en cuenta ciertos cambios para conseguir una moto absolutamente todoterreno, como fue la Cagiva Elefant.

Una instrumentación muy cuidada para que sea fácil de leer en cualquier tipo de conducción, mucha información y no podía faltar la conectividad, pues la pantalla TFT de 7″ ofrece conexión Bluetooth a smartphones y Wi-Fi y se ha trabajado en facilitar la navegación por los diferentes menús.

Toda la estética de este muevo modelo está muy cuidada y utiliza un sistema de anclaje de maletas laterales retráctil, para no influir en el diseño de la moto. Las ópticas también han pasado por estudio de diseño pero aseguran una gran potencia lumínica.

El chasis de la MV Agusta Lucky 9.5 está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada para ofrecer un buen comportamiento y confort en carretera a la vez de proporcionar la rigidez necesaria para un rendimiento off road. Se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el subchasis sí está hecho de acero, así se garantiza un buen comportamiento fuera del asfalto. La MV Agusta Lucky 9.5 2022 monta neumáticos de 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente.

El motor 9.5 se ha desarrollado específicamente para este modelo y busca ofrecer un buen equilibrio entre versatilidad, potencia y peso. MV Agusta se ha inspirado en el conocido 800 cc de tres cilindros en línea, aunque las medidas de diámetro y carrera se han incrementado para lograr el desplazamiento de 930,63 cc, ofreciendo valores más altos de potencia y par. Todo sin cambiar las dimensiones generales del motor 800 actualmente en producción.

La MV Agusta Lucky 9.5 2022 cuenta con un propulsor de tres cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, con doble árboles de levas y con una relación de compresión de 12.5: 1. El cigüeñal, por su lado, gira en sentido contrario para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia. La caja de cambios ha sido especialmente diseñada para este modelo y cuenta con asistencia electrónica opcional. El motor en cuestión pesa solo 57 kilos y es capaz de ofrecer una potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par de 102 Nm a 7.000.

Principales características del nuevo motor de la MV Agusta Lucky 9.5 2022:

– Culata nueva. – Nuevas válvulas de admisión y escape de acero. – Nueva junta de base de cilindro de culata – Nuevo cigüeñal de acero, contrarrotación, bielas de 120°, encendido 1-2-3. – Nuevos cojinetes de biela principal y trimetálica. – Nuevos pistones de aleación de aluminio forjado, tres segmentos.

El embrague de la 9.5 viene en dos versiones: la variante automática Rekluse y la estándar, con control hidráulico en el lado izquierdo.

Puedes conocer más sobre el proyecto en la página web www.luckyexplorerproject.com

© 2022 - MundoMotero.com es un medio de MUNDOBLOGS, S.L.

© 2022 - MundoMotero.com es un medio de MUNDOBLOGS, S.L.