MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

2022-09-09 12:54:39 By : Mr. Kidd Liang

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 es toda una apuesta por las motos de aventura de corte premium. Se basa por completo en el nuevo motor MV Agusta 950 y se sirve de un concepto realmente trail con el que revive el espíritu racing de la mítica Cagiva Elefant.

El precio de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 aún no ha sido anunciado, pero conociendo el motor que monta, la tecnología que equipa y el rango de precios en el que se mueve MV Agusta, podemos imaginar que no será una moto económica.

Es una moto trail de 123 CV y clara orientación offroad, por lo que va a pegar fuerte en un segmento en el que se verá las caras con motos como la BMW R 1250 GS (19.680 €), la Ducati DesertX (16.590 €), la Honda Africa Twin (15.075 €), la Husqvarna Norden 901 (14.349 €), la KTM 890 Adventure R (14.549 €) o la Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €).

Por debajo en prestaciones y equipamiento estaría con 72 CV la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €), mientras que por encima, con 150 CV, la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) y la poderosa KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €) de 160 CV.

Consigue el seguro para tu MV Agusta Lucky Explorer 9.5 con el especialista en seguros de moto

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 supone la entrada de la firma italiana en el segmento trail y de motos de aventura. Para darle vida se ha recurrido al nuevo motor MV Agusta 950 y se ha tenido muy en cuenta su equipamiento para conseguir una moto absolutamente todoterreno, como en su día ya lo fue la Cagiva Elefant.

La Lucky Explorer 9.5 llega a las filas de MV Agusta en compañía de su hermana Lucky Explorer 5.5, una versión de menor cilindrada, pero ambas comparten muchos elementos estéticos. El frontal, el guardabarros o las diferentes protecciones de motor y frenos son comunes. Incluso se incluyen elementos confeccionados en fibra de carbono.

Se ha cuidado el diseño de la instrumentación para que sea fácil de leer en cualquier tipo de situación, con mucha información y conectividad, pues la pantalla TFT de 7" ofrece conexión Bluetooth a smartphones y Wi-Fi. Del mismo modo, también se ha trabajado en facilitar la navegación por los diferentes menús.

Toda la estética de la moto está muy cuidada y se emplea un sistema de anclaje de maletas laterales retráctil, de manera que no influye en la línea de la moto cuando no está en uso. Las ópticas también se han sometido a un minucioso estudio de diseño a la vez que se asegura una gran potencia lumínica. El cuerpo óptico de la 9.5 es complejo y original, gracias a dos elementos concéntricos que añaden al frontal un aspecto agresivo.

El chasis de la MV Agusta Lucky 9.5 está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada. Busca ofrecer un buen equilibrio entre el confort en carretera y la rigidez necesaria que exige el rendimiento off road, por lo que se compone de elementos forjados y extruidos en función de las cargas requeridas en las diferentes áreas. Pero a pesar de los altos valores de resistencia a la torsión y rigidez longitudinal, consigue mantener un peso contenido. También se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el subchasis sí está hecho de acero. Para garantizar su buen comportamiento fuera del asfalto la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 monta neumáticos de 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente.

El motor 9.5 se ha desarrollado específicamente para este modelo y busca ofrecer un buen equilibrio entre versatilidad, potencia y peso. Firmado por MV Agusta e inspirado en el conocido y admirado 800 de tres cilindros en línea, es nuevo en la mayoría de sus componentes. Las medidas de diámetro y carrera se han incrementado para lograr el desplazamiento efectivo de 930,63 cc, entregando los valores más altos posibles de potencia y par. Todo sin cambiar las dimensiones generales del motor 800 actualmente en producción.

De este modo, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022 cuenta con un motor de tres cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, con doble árboles de levas en cabeza y con una relación de compresión de 12.5: 1. El cigüeñal, por su lado, gira en sentido contrario para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia. La caja de cambios ha sido especialmente diseñada para este modelo y cuenta con asistencia electrónica opcional. El motor en cuestión pesa solo 57 kilos y es capaz de ofrecer una potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par de 102 Nm a 7.000.

Principales características del nuevo motor de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022:

- Culata nueva. - Nuevas válvulas de admisión y escape de acero. - Nueva junta de base de cilindro de culata - Nuevo cigüeñal de acero, contrarrotación, bielas de 120°, encendido 1-2-3. - Nuevos cojinetes de biela principal y trimetálica. - Nuevos pistones de aleación de aluminio forjado, tres segmentos.

La transmisión primaria cuenta con un engranaje de dientes rectos y la base ha sido totalmente rediseñada. Además, se han rediseñado las cubiertas del embrague, el generador, el motor de arranque, el selector y la caja de cambios.

El embrague de la 9.5 viene en dos versiones: la variante automática Rekluse y la estándar, con control hidráulico en el lado izquierdo.

Suscríbete gratis a Motorbike Magazine. Te enviaremos cada semana las noticias más relevantes del momento y podrás beneficiarte de promociones especiales para nuestros lectores.

El sitio web www.motorbikemag.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES .

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies