Problemas de turbo Audi S3, Seat leon cupra y golf R

2022-09-09 12:59:38 By : Mr. xianli liu

“Si fuerzas una máquina al final pasa lo que pasa…” Esto es quizá lo que piensen muchos de los aficionados al motor. Sacar grandes potencias de limitadas cilindradas tiene sus consecuencias.

La famosa frase de: “eso va más apretado que las tuercas de un submarino”, se puede aplicar a la mayoría de las motorizaciones de hoy en día, sin embargo, ¿los fabricantes tienen en cuenta esto para la fiabilidad?

Los inyectores, el turbo y los cilindros trabajan más cuanto más apretado esté el motor y los ingenieros, por lo general cuenta con esto a la hora de desarrollar un motor, el problema es que somos humanos y no todo siempre funciona a la perfección.

Problemas mecánicos los ha habido y habrá siempre y muchos de ellos no solo dependen del fabricante sino del uso al que se someta el producto.

Lejos de esta divagación veraniega nos encontramos con un problema que empieza a emerger en los foros especializados en el Grupo Volkswagen. El Audi S3, el Golf R y el SEAT león CUPRA parecen tener algún problema…

De acuerdo a la información de varios foros especializados, los motores con código CJXB y CJXC reportan en muchos casos el fallo del turbo con código 06K 145 702 N fabricado por IHI Turbo o mejor conocida como Ishikawajima Harima Heavy Industries.

Aparentemente el que más “guerra” está dando es el Audi S3 ya que lleva más tiempo en el mercado. Al parecer una remesa de turbos fabricados entre Abril y Mayo están en el punto de mira… La superficie de sellado del colector parece ser el problema… ¿Cómo lo solucionará la marca?

Tenemos que recordaros que estos tres vehículos montan bajo el capó un de gasolina 2.0 de 4 cilindros en línea, con inyección directa, sobrealimentación turbo para gases de escape con refrigeración del aire de sobrealimentación, técnica de cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza (DOHC) que van de los 265 cv a los 300 cv y puede ir asociados a cajas de cambio manual o automática y tracción delantera, 4MOTION o quattro.

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Luigi Muñoz a esa mecánica nos apuntamos nosotros también 😉

yo no soy provag en absoluto… pero bueno un motor de 2000cc 4 cilindros que lleve 300 cv tampoco es una locura… como dice el articulo lo mas probable que es estén con algun problema de fabricado o de diseño…

Pues parece algo puntual…..no?si solo son los turbos…..espero que los cambien en garantia….

Hablais de poc a cilindrada y mucha potencia. Ahora mi pregunta es…¿ alguien sabe si el motor 1.6thp de 270cv que monta el rcz r , está dando algun problema? Porque me parece una salvajada

Los de 270 cv ni idea, ahora los de menor potencia… En los foros extranjeros los ponen a caer de un burro (cuestión de gustos y problemas varios). Curiosamente en 2016 estos motores pasarán a la historia ya que se acabará el acuerdo entre BMW y PSA.

Todos los motores thp que armo peugeot osea los 207 gti, rc 308gti los rcz todos ellos con una simple repro y acelerando un poco de mas se rompen como nada. Lo digo porque no paro de escuchar estos problemas en los autos antes mencionados.

Mi favorito siempre será el Seat León 1.8 20VT Cupra R 225CV.

Mucha potencia de motores chicos es lo que tiene… Yo me quedo con la mecanica del golf 4 r32 con sus 6 cilindros atmosferico.

Jesús Ángel López Rus Buen gusto 😉

Los turbos siempre darán problemas si no se usan como es debido, ya sea en un pepino como puede ser un s3 o en cualquier tdi del grupo vag, todo eso añadido a lo que dicen por aqui, motores de baja cilindrada con mucha potencia solo se consiguen con un turbo que sople bien…

Joder…yo estaba encantado con el 2.0i 8v y 130cv que montaba el 405sri del 92, q tenía. QUE VUELVA ESA MECANICAA!!!

son del mismo grupo no? de VAG?

Los alemanes no pueden ser los primeros siempre.

Buenas Yo tengo un leon 1.4 tsi 125 cv, tiene 6 años y cambiados un turbo x año practicamente, siempre tengo todos los cuidados a tener en cuenta y mirar……

Pues en casa hay otro igual, con repro hecha y no ha petado ni un turbo… algo mal harás o algo mal habrá en ese motor

Tiene más pinta que sea un problema de fabricación que otra cosa.

Josué Gómez Los tres motores? A qué te refieres?

Motor turbo o atmosférico gasolina que sea renault, renault sport lo mejor

Que te guste renault vale, pero renault la mejor ni de coña. Renault es una marquita.

Compara la fiabilidad del 1.2tce 130 cv de Renault con la del 1.4tsi de VAG… el de Renault falla menos y es menos gastón….

Los mejores motores son japoneses!!

Para mi es impresionante q de un 1.6,1.8 o 2 litros saquen tanta potencia, pero no solo la potencia, encima consumen y contaminan una mierda, no está aún perfeccionado pero han avanzado un huevo

No hay potencia sin gasolina, los motores tienen que consumir, y dejarse de tanta electrónica, así revientan. El motor de competición tiene una vida muy corta. Deberían montar el motor del RS3, un 2.5 TFSI

Fallos de Juventud. De todos modos son coches prestacionales y los dueños no se preocupan de las mecánicas.

Los mejores los caja4 1.9 tdi 110,no dan ningun problema

Esos motores 1.9 TI no daban ningún problema salvo por los turbos de geometría variable que se iban al carajo, al igual que la EGR y los caudalimetros que se ensuciaban midiendo mal el caudal. Por lo demás era buen coche el león, si.

Vw siempre sera hn punto de referencia nundial por eso va a ser el mayor condtructor de automoviles.respecto a los turbos seguro que es defecto de fabricacion al igual que hubo en su dia con los inyectores… mejor coche a ka vieja usanza seat 850 con un alambre y un destirnillador arreglado jaja

Era de esperar un turbo que este activado en todo momento pues es normal

Este activado en todo momento o no… no tengo que pasar por el taller!!

yo tengo un Clio1.2 TCE con 120.000 km y no tengo ningún problema de turbo!!

los franceses le han dado pal pelo a los alemanes 🙂

Parida del dia , un frances no sabe hacer coches, ni renault ni psa valen para nada

Me parece que la parida la dices tu tío ya quisieran en vag llegarle a la suela de los zapatos a PSA de veras si no sabéis de coches no pongáis esas tonterias duelen a la vista y ese que dice que los thp son malos otro que ni idea tiene vaya tela

Yo no he tenido un renault en mi vida.. Pero la marca mercedes en el clase a esta montando el motor renault en la clase a .. Asi que mira a ver…

Hablamos de alemanes? jajajajja si son unos inútiles el dicho «dime de que presumes y te diré de que careces» eso a los alemanes sobretodo VAG les va que ni pintado en fiabilidad y calidades.

Estas tu apañao con los franceses

Raro es que no este pasando en los motores ecoboost y un ejemplo mas sencillo el de los renault megane 1.5 dci se les va el turbo cada dos por tres, no pueden meter tanta potencia en esta mierda de bloques que estan haciendo, por que antes o despues romperan

Turbos el 1.5 dci? de donde te sacas eso? alguno parte claro pero casos aislados como todas las marcas anda alarmante.

Mas cilindrada y menos abuso de turbo estos motores no puede ser van a llegar pocos a los 500000 km como los sdi de seat ese motor si q es eterno o el 1.7 q monta el 205 diesel eso si q dura y no se le va el turbo jejejje cuanto mas tecnologia mas contentos los talleres.

En grupo vag el problema viene de lejos con los turbos variables… Los tdi 110cv y 130cv se atascan cada poco y en los motores inyector bomba de los 170cv caen como moscas….en los gasolina solo tengo oído en.los tfsi de 125….aun.así en.los gasolina vag el turbo es necesario porque los fsi no sirven para nada…

Normal en VAG… por experiencia…

Que tontería e leído de los thp??? Que se acabann en 2016??? Ni ideaaa tenéis y la fiabilidad triplica la de cualquier VAG citroen siempre a sido y será más fiable que un VAG no hagáis esaas comparaciones de risa. Para empezar los turbos deL THP DE CITROEN NO DE BMW NI CREADO CON ELLOS NI DE PEUGEOT ES UN MOTOR CREADO POR CITROEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE son unos garret de alta calidad y no los que monta VAG DE LOS CHINOS!!! Vaya timo de grupo automoovilistico de verdad vaya manera de timar personas!

Entonces el mercedes clase a 45 amg…que es un 4 cilindros con 400 y pico caballos? Casi 500… Que hara? Te escupira a la cara al arrancarlo o algo jajajaja

Pues yo tengo entendido y visto en webs que de casi 500 nada, son 360cv, el motor 4 cilindros mas potente es el del golf r400, que tiene 400 potritos jejeje. Saludos

Pues yo tengo un polo tdi…con casi 400.000 kms y solo se han reparado los inyectores una vez… Ni un solo fallo

Los inyectores no son un fallo?? orgullo volskwaggen jajajjaja

Yo he tenido una pesadilla TDI que puto asco de coche en el primer año de tenerlo cayeron inyectores turbo egr bimasa y por último bloque motor… la garantía no me cubrió nada, solo la egr, lo demas para ellos es elemnto de desgaste… no me jodan un coche de 11 meses que se le parta el bloue…son unos hijos de puta… PUTOS ALEMANES vagueros asquerosos…que van de sobrados y son los peores!

En los 170 injector bomba lo único que tienen es que se rompen los injectores. Y la seat te pone los 4 y el cableado nuevo sin pagar nada. Por lo demas es un buen motor

Y el motor de 270 y 300 CV THP son directamente derivados de rallye y wtcc y en estas competiciones llegan hasta los 400cv y son los amos de la competición en todo . Pues lo que decía van preparadisimos con pistones forja cojinetes de las vielas de polímero etc etc una auténtica barbaridad de preparaciones para asegurar fiabilidad máxima. Sin embargo que hace VAG???? El mismo bloque 1.4 tsi de 95 CV le mete un compresor y ala 189cv….. Y el 2.0 tsi? Ya puede ser el 200cv que el 300 ya que una repro y unos inyectores pelín más grandes y Ale a correr PSA O RENAULT O ALFA son verdadderas marcas de hacer coches gti fiables y que a cada subida de potemcia en una misma cilindrada reacen el motor entero pieza a pieza para meter muchas muchas mejoras y que el motor aguante los CV sin problemas vag sin embargo mete un turbo nisuu de los más baratos y malos en vez de un buen garret pero claro poniendo eta mierda si dura y pasa la garantía de puta madre 1000 euros más que han tangao al inepto comprador… Que falla como esta pasando pues con el abusp de precio vag puede cambiar por unidad vendida hasta 4 turbos en garantía sin perder un céntimo…… Ahora saldrá el típico talivag como compras citroen con vw ….. Hasta ahora el thp lleva 9 años con el premio al mjor motor del mundo entre 1.6 y 1.8cc que se dice pronto asique aabstenerse los que vayáis a decir tonterías de que vag es mejor qque citroen o PSA xk de coches entonces sabéis más bien nnada….

Pues yo me quedo con mi SR20 de 20 años y sus ,150cv atmosféricos, más deportividad a menor coste no he visto, motor q aún se fabrica, q cosechó muchos éxitos a la marca Nissan, q curiosamente hace el coche de producción más rápido del mundo, al menos en el 0-100 y ni alemanes ni franceses ni italianos, tradición y técnica yo siempre apuesto por Japón

Hola pedro supongo que tu comentario es por lo que yo dije,por mi propia experiencia es lo mejor que he tenido y he tenido seat vw alfa gta tengo un megane rs y renault es lo que mejor me a funcionado, y decir que renault es una marquita siendo campeona del mundo de f1….

Yo me quedo con mi corsa opc nurburgring que va a las mil maravillas…y son motores fiables a día de hoy…ya sea en corsa o en astra..bravo OPC’s!

Adrian Gonzalez Gonzalez Lo de los THP y su fin lo comentaron en Bloomberg tras una entrevista con un directivo de BMW y PSA. Digo yo que una web especializada en finanzas y mercados que trata a diario estos temas es un buen punto de partida para afirmar que los THP desaparecerán. Curiosamente con la llegada de los Pure Tech alguno ha desaparecido del catálogo 😉

Ahí, seguir con vuestros motores que responden tan bien a la patada para seguir siendo los primeros en llegar al semáforo, siempre y cuando no esté el coche en el taller. Que chollo tienen los alemanes con los entendidos que hay en este país.

Mal Dicho esta porque bmbmw es la que deja de usarlo y PSA no ya que son suyos más en concreto de citroen asique seguo segurísimo que no desaparecen es más ahora han estrenado el ethp 130cv de tres cilindros pero vamos que todo se verá pero bmw a dejado de usarlos y ahora se arrepiente!!! En fin veremos a ver pero lo mismo sigo diciendo un motor citroen diesel o gasolina triplica la fiabilidad de cualquier VAG

Cómo bien dicen por ahí arriba los THP van a desaparecer comercialmente. Su nueva denominación va a ser Pure Tech y lo sé de muy buena tinta, creeme. Lo que no sabemos por el momento es si en 2016, pero antes o después desaparecerán. Respecto a que dan problemas la verdad es que sí y curiosamente hay más casos en Citroën que en Peugeot. En algunos casos son tonterías y en otros es directamente por un maltrato más ue probado del usuario. Un saludo

Tengo un Honda Accord 2.4 con electrónica y admisión unos 210cv. Anda bien,consume poco y no se rompe.

A mi no me extraña que finalice comercialmente los thp, teniendo en cuenta el beneficio que saca vw con un coche y el que saca citroen… es mas rentable meter turbos sin marca. Adrian Gonzalez Gonzalez te voy a corregir, el 1.4 tfsi del grupo vag menos potente tiene 122cv, no 95, y conozco uno y no ha tenido fallos de motor, solo las sujecciones de los elevalunas… en cuanto al otro comentario de que sean mejor los sdi que cualquier tdi moderno… pues discrepo tambien…

Por cierto tengo coches con motor gasolina, no diesel, y sin turbo porque opel decidió tarde empezar a montarlo en el corsa en el 1.4 de cinco puertas, pero era lo que buscaba….

Me parece que estas muy desinformado julio en el polo se monta un 1.4 tsi de 95cv …. Y que uun sdi es más fiable siempre mecánica sin turbo más fiable siempre… Y repito los thp no desaparecen como mucho como decía uno les cambian el nombre de thp por pure tech pero no desaparecen pues son propiedad deL grupo francés y no deja de ser su magnifiquisimo bloque 1.6 VTI turbado y mejorado asique desaparecer nunca seguro bmw se jarta de decir que es un motor creado en conjunto ellos y PSA pero para nada ellos no hantenido nada que ver…. Sólo decir creados conjuntamente para llevarse las alavanzas pero bueno..

Que sentido tiene ponerle un turbo a un 1.4 para sacar 95 miseros cv eso ya lo saca un atmosférico de la misma cilindrada y sin dar problemas.

Esto da que pensar y es del todo lógico. Vamos descaminados con el downsizing y la obsolescencia programada de las narices. La llave de todo se llama Skyactiv. Mazda va por el buen camino.

cuanto injeniero de bar y aburrido de domingo habla por aqui…

Lo de que está apretado es una escusa para justificar la falta de calidad del diseño… El EVO lleva años con 280cv ahora 295cv en un 2.0 y no le pasan estas cosas.

existen preparaciones de TFSI con 500cv y sin ir mas lejos y sin necesidad de cambiar piezas con S3 reprogramado se superan esos 300cv y existen con muchos kilometros sin dar problemas.

Vamos a ver. Hace ya muchos años que existen los motores de combustión sobrealimentados, y me parece por su parte Sr. Luis Reyes, muy atrevido hacer este tipo de afirmaciones que aparecen en este «artículo» tan a la ligera. Los motores TSI/TFSI ya sean 1.2, 1.4, o 2.0, llevan varios años ya en el mercado, y su fiabilidad está más que probada. El 2.0 TFSI lo ha habido con potencias desde los 185cv a los 300cv. Y fuera del grupo VAG hay otros fabricantes que también llevan tiempo usando el recurso de la sobrealimentación en cilindradas grandes o pequeñas. Por no hablar de la competición.

Ahora bien, lo que me parece muy atrevido, es por su parte afirmar que: «Los inyectores, el turbo y los cilindros trabajan más cuanto más apretado esté el motor y los ingenieros, por lo general cuenta con esto a la hora de desarrollar un motor, el problema es que somos humanos y no todo siempre funciona a la perfección.» y «Sacar grandes potencias de limitadas cilindradas tiene sus consecuencias.»

Básicamente, demuestra no tener ni idea de cómo funciona todo esto. Esa afirmación carece totalmente de sentido técnico y es errónea, además de estar mezclando conceptos, y estar usando términos inadecuados (motor «apretado»). Los ingenieros evidentemente saben más que usted (a no ser que pueda demostrarlo, que doy por hecho que no será así), y si una cosa se comercializa y más como lleva haciéndose años, es porque está probada, funciona, y es correcto su funcionamiento.

Me remito por tanto a su frase de «somos humanos y no todo siempre funciona a la perfección», y añadiría que cometemos errores, como es su caso de ir afirmando cosas sin tener mucha o poca idea. Está muy bien además coger artículos de Jalopnik, y no citar ni la fuente. Pero esto… es tema a parte.

A mi me hace gracia la peña q se mofa de VAG con sus clios de juguete… Un respeto si quereis ser respetados, despues pasa lo q pasa y chupais culo…

A mi me hace gracia la peña que se piensa que por tener un VAG tiene el coche definitivo, y no es mas que otra basura alemana con inyectores, turbos, egr y culatas de juguete. Y me parece a mi que los que chupan culo son los VAG y si no tiempo al tiempo, ya se verá la realidad.

La verdad q no soy ingeniero xro me encanta conducir tengo varios coxes y sin duda me decanto X lo atmosférico. .tengo un m3 e36 y desde q lo tngo 0 problemas..y para el precio q oscila oí en el mercado 7 u 8000e ni comparación cn la mecánica de oi

jjjjjjjjjj que ignorantes los amantes de vag, que digas q los otros os comen el cculo tu t has fumao un porro o no tienes ni put idea, tengo un megane rs trophi y el golf r con unos cv mas no puede conmigo de serie, y con la repro que llevo q tiene 300cv no m ve n el culo. Claro si comparas el golf r con el clio en recta con 60 cv mas claro q no podra ahora metete por un puerto y tanto chasis como comportamiento le da 3000 vueltas el clio. Picate un dia con uno q t humillara listo

tengo un golf r32 v que no le llega ala suela ningun frances en nada

Yo tengo un Leon Cupra DSG 280cv y el turbo esta afectado con un silvido bastante agudo desde las 3.000rpm hasta el corte. Lo he llevado a un servicio postventa oficial y me comentan que el turbo da valores normales y que el silvido esta dentro de lo tolerable por la marca. Lo extraño es que hasta hace 6 dias no sonaba nada. El coche sigue funcionando igual que el primer dia. Pero el silvido esta ahi. Tiene 1 años y 5 meses y 10.000km. Le quedan solo 7 meses de garantia oficial No se que hacer, estoy un poco desesperado. ¿Que me recomendais hacer? ¿Que puedo hacer para que me lo cambien dentro de garantia?

Tengo un audi s3 2014, el auto tiene un fallo desde q lo saque del concesionario, el problema q tiene es una oscilaciones en las rpm, cuando hay tráfico el auto cambia entre primera y segundo cambio y no sabe si quedar en el primer cambio o segundo, esto hace q las rpm suban y bajen entre mil y dos mil rpm sin llegar cesar, para detenerlo debo acelerar y se arregla, esto debe ser q esta agarrando aire en algún lugar y hay vacío, me gustaría saber si a alguien le ha sucedido esto e este modelo en particular..

He comprado un audi s3 del 2010 con 150.000kilometros Quería saber si son kilómetro para ese coche porque no tengo mucha idea

E comprado un s3 del 2010 con 150.000 mil kilómetros quería saber si son kilómetros para ese coche gracias

El coche encendió la luz del motor pero no perdio la fuerza quiero saber que pudo ser

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