Toyota Hilux GR SPORT: rendimiento y estilo inspirados en el Dakar - Periodismo del Motor

2022-09-09 12:57:38 By : Mr. Daniel Guo

La marca japonesa ha presentado un nuevo miembro en la familia Gazoo Racing, aunque, en este caso no se trata de un deportivo. Se trata del nuevo Toyota Hilux GR Sport, con un acabado más deportivo e inspirado en el éxito cosechado por la compañía en el Dakar, el rally más exigente del mundo. Llegará a los concesionarios en verano de 2022.

Walter Röhrl da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris

Toyota ha introducido una serie de mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia más gratificante al volante, así como un mayor control, respuesta y sensación de agarre. Estos ajustes vienen acompañados de una serie de características exclusivas de diseño exterior e interior que refuerzan el atractivo del pick-up japonés.

Uno de los aspectos clave del nuevo Toyota Hilux es la suspensión. Incluye unos nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes helicoidales delanteros. Por un lado, el diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas.

Por su parte, los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos y los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para poner de manifiesto el carácter especial y deportivo del modelo. Estos cambios se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas en el nuevo Hilux, incluidos los resortes reajustados de la ballesta y los nuevos cojinetes. El resultado es una mayor fiabilidad en condiciones más exigentes.

El encargado de impulsar al nuevo Hilux es el mismo motor 2.8 litros de 204 CV y 500 Nm de par del resto de la gama, combinado con un cambio automático de seis velocidades. Con esta mecánica, el pick-up está capacidad para cargar una tonelada y arrastrar un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Entrando en el plano estético, el Hilux GR Sport incluye una serie de detalles internos y externos que lo convierten en un vehículo más aguerrido. Destaca la parrilla frontal en negro con un entramado específico y la nueva barra horizontal central con el nombre TOYOTA en letras clásicas, haciendo un guiño al modelo de los años 80.

La estética se completa con unos nuevos paragolpes, llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado en negro y mecanizado, neumáticos de todoterreno y más presencia del color negro en los retrovisores de los espejos, los estribos laterales, las molduras de los pasos de rueda y el tirador del portón trasero.

Dentro, presenta unos nuevos asientos delanteros deportivos con una combinación de cuero negro y ante sintético, con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa. También incluye unas inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería y una línea roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Basado en la versión más equipada del Hilux, incluye luces LED (según mercados), entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.